0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

INTEGRACIÓN DE UN SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA (ESFV) EN LAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS DE BOGOTÁ DC, QUE CUENTAN CON UNA TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN DE 230 [V].

Teniendo en cuenta el siguiente enunciado:

 

Los principales correctivos en las intersecciones semafóricas de Bogotá dc se presentan por variaciones de tensión debido a que la red de energía eléctrica convencional se ve afectada por cargas externas conectadas a ella, las cuales deterioran la señal de tensión (V) y corriente (I) que ingresa a la alimentación del equipo de control y los semáforos de cada intersección.

En la ciudad se encuentran intersecciones que cuentan con un transformador de tensión, el cual es usado para disminuir tensiones de 230 [V] a 110 [V] que son los que deben ingresar al sistema semafórico, esto hace que la intersección constantemente presente fallas por variación de tensión, además un incremento económico significativo para la ciudad por mayor número de correctivos y la utilización del transformador.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se plantea integrar un sistema de generación de energía eléctrica fotovoltaica aislada para alimentar las intersecciones semafóricas en Bogotá DC que usan transformadores para reducir la tensión de alimentación de los automatismos y las cargas relacionadas a ella, aprovechando el banco de baterías y la ups de cada intersección que se van a usar en la modernización semafórica de Bogotá DC, que se va a realizar desde el año 2018 hasta el año 2023.

El sistema aislado capta la energía solar fotovoltaica durante el día transformándola en energía eléctrica, la cual es usada para alimentar el equipo de control de la intersección semafórica y el banco de baterías que va a ser usado en horas donde no hay presencia de radiación solar.

 

Debido a la utilización de paneles solares para la captación de la energía que alimenta el sistema, no es necesario involucrar transformadores de tensión debido a que la tensión suministrada presenta características adecuadas para la alimentación del banco de baterías.

Hay 39 preguntas en la encuesta.
Salir y borrar la encuesta