Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

+Apreciación de los estudiantes sobre el programa de Especialización en Psiquiatría

Apreciados estudiantes:

La Universidad Militar Nueva Granada se encuentra realizando la autoevaluación con fines de acreditación de la Especialización en Psiquiatría, siguiendo los lineamientos de acreditación de especialidades médicas del CNA (2016). La apreciación de los estudiantes del Programa es un insumo muy importante dentro de la autoevaluación, por esta razón, solicitamos su valioso apoyo con el diligenciamiento de la misma.

Hay 3 preguntas en la encuesta.
Esta encuesta es anónima.

El registro de su respuesta en la encuesta no contiene ninguna información de identificación sobre usted, a no ser que una pregunta específica de la encuesta lo requiera.

Si utiliza una clave para acceder a esta encuesta, por favor, asegúrese de que no sea guardada con sus respuestas. Esta contraseña está administrada en una base de datos diferente a la encuesta y sólo será utilizada para indicar si ha completado, o no, la encuesta. No existe ninguna forma de identificar las respuestas de la encuesta a partir de la clave.

(Esta pregunta es obligatoria)

Seleccione el año que se encuentra cursando?

Año
(Esta pregunta es obligatoria)

La UMNG, con el ánimo de conocer la apreciación de sus estudiantes, ha diseñado una encuesta tipo Likert. Según su opinión, determine de 1 a 5 que tan de acuerdo se encuentra usted con la afirmación que se plantea, siendo: 

                                                                                      1                                                  2                                                   3                                                       4                                               5

Totalmente en desacuerdo  /  En desacuerdo  /  Ni de acuerdo ni en desacuerdo  /  De acuerdo  /  Totalmente de acuerdo

1. La denominación del programa es coherente con su correspondiente titulación, naturaleza, nivel académico y modalidad de formación.
2. La denominación está en correspondencia con los contenidos curriculares del Programa.
3. Existe una clara relación entre los contenidos curriculares y el nombre del Programa.
4. Están claramente definidos los perfiles de formación del Programa.
5. Están claramente definidos los rasgos distintivos del Programa.
6. El Proyecto Educativo Institucional (PEI), es altamente difundido, permitiendo el conocimiento por parte de los residentes. Orienta las acciones y decisiones del programa académico, en la gestión del currículo, la docencia, la investigación científica, la internacionalización, la proyección social, el bienestar de la comunidad institucional y demás áreas estratégicas de la Institución.
7. El Proyecto Educativo del Programa (PEP), es conocido y aplicado por los profesores, durante el desarrollo de su actividad académica.
8. Existe coherencia y correspondencia entre el PEI y el PEP.
9. Existe coherencia y correspondencia entre el PEI, el PEP y los objetivos establecidos para la formación de los especialistas en los escenarios de práctica, a través de los convenios Docencia-Servicio (D-S).
10. El Programa cuenta con claras estrategias de retención y permanencia de sus estudiantes, que incluyen factores relacionados con el individuo, el ambiente y los esfuerzos realizados por la Institución para tal fin.
11. El Programa garantiza las normas establecidas sobre jornadas máximas de turnos y acceso a los diferentes campos de práctica, en condiciones de calidad y suficiencia, con disponibilidad de tutores y docentes que garantizan el adecuado aprendizaje y formación del especialista.
12. La evaluación del desempeño y rendimiento del estudiante, así como los criterios de promoción entre niveles, son transparentes, objetivos y justos; definidos previamente por el Programa y conocidos por los estudiantes y profesores.
13. El Programa incentiva y garantiza la participación de los estudiantes en eventos académicos y de investigación de carácter nacional o internacional, como asistentes o ponentes a nombre de la institución educativa y/o la institución hospitalaria.
14. Los residentes tienen acceso a participar y ser elegidos democráticamente en los cuerpos colegiados de la Facultad de Medicina y Ciencias de Salud (Comité Curricular, Consejo de Facultad).
15. El número de profesores del Programa es adecuado en relación al número de estudiantes y características del mismo.
16. La institución educativa cuenta con una política de selección y renovación generacional de profesores.
17. Los residentes evalúan con criterios claramente definidos y transparentes el desempeño de sus docentes.
18. El trabajo final de grado que desarrolla el residente, cuenta con la tutoría de un docente.
19. El Programa incentiva y garantiza la movilidad de los estudiantes de carácter nacional o internacional, como asistentes o ponentes a nombre de la institución educativa y/o la institución hospitalaria a congresos, seminarios, simposios, talleres y eventos científicos.
20. El Programa incentiva y garantiza a los estudiantes la realización de cursos y pasantías a nivel nacional o internacional.
21. Los escenarios de práctica (hospitales) garantizan las condiciones de bienestar para los residentes, contando con sitios de descanso y estudio adecuados, cumpliendo con las horas máximas de dedicación del residente a sus actividades asistenciales.
22. La capacidad, la dotación, los espacios físicos y la infraestructura de los escenarios de práctica, permiten desarrollar las actividades académicas, garantizando la atención médica especializada adecuada por parte de los docentes y residentes del Programa.
23. La institución hospitalaria donde se realizan las actividades, cuenta con la infraestructura tecnológica para desarrollar las actividades en los servicios habilitados.
24. Los recursos técnicos y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son pertinentes, actualizados y suficientes, cumpliendo con los requerimientos y necesidades del Programa.
25. Periódicamente se realizan comités de docencia-servicio entre la Universidad y los escenarios de práctica, en los cuales se evalúa la relación interinstitucional y las prácticas formativas.
Por favor indique sus observaciones
Salir y borrar la encuesta