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+Apreciación de los profesores sobre el programa de Especialización en Psiquiatría

Apreciados profesores.

La Universidad Militar Nueva Granada se encuentra realizando la autoevaluación con fines de acreditación de la Especialización en Psiquiatría, siguiendo los lineamientos de acreditación de especialidades médicas del CNA (2016). La apreciación de los profesores del Programa es un insumo muy importante dentro de la autoevaluación, por esta razón, solicitamos su valioso apoyo con el diligenciamiento de la misma.

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(Esta pregunta es obligatoria)
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(Esta pregunta es obligatoria)

La UMNG, con el ánimo de conocer la apreciación de sus profesores, ha diseñado una encuesta tipo Likert. Según su opinión, determine de 1 a 5 que tan de acuerdo se encuentra usted con la afirmación que se plantea, siendo:  

                                                                                      1                                                  2                                                   3                                                       4                                               5

                                                          Totalmente en desacuerdo  /  En desacuerdo  /  Ni de acuerdo ni en desacuerdo  /  De acuerdo  /  Totalmente de acuerdo

1. La denominación del programa es coherente con su correspondiente titulación, naturaleza, nivel académico y modalidad de formación.
2. La denominación está en correspondencia con los contenidos curriculares del Programa.
3. Existe una clara relación entre los contenidos curriculares y el nombre del Programa.
4. Están claramente definidos los perfiles de formación del Programa.
5. Están claramente definidos los rasgos distintivos del Programa.
6. El Proyecto Educativo Institucional (PEI), es altamente difundido, permitiendo el conocimiento por parte de los residentes. Orienta las acciones y decisiones del programa académico, en la gestión del currículo, la docencia, la investigación científica, la internacionalización, la proyección social, el bienestar de la comunidad institucional y demás áreas estratégicas de la Institución.
7. El Proyecto Educativo del Programa (PEP), es conocido y aplicado por los profesores durante el desarrollo de su actividad académica.
8. Existe coherencia y correspondencia entre el PEI y el PEP.
9. Existe coherencia y correspondencia entre el PEI, el PEP y los objetivos establecidos para la formación de los especialistas en los escenarios de práctica, a través de los convenios Docencia-Servicio (D-S).
10. La evaluación del desempeño y rendimiento del estudiante, así como los criterios de promoción entre niveles, son transparentes, objetivos y justos; definidos previamente por el Programa y conocidos por los estudiantes y profesores.
11. Los docentes se encuentran vinculados laboralmente con la institución hospitalaria, desarrollando actividades docente-asistenciales en el Programa.
12. El número de profesores del Programa es adecuado en relación con el número de estudiantes y características del mismo.
13. La institución educativa cuenta con una política de selección y renovación generacional de profesores.
14. La Universidad y la institución hospitalaria apoyan la formación continuada de los profesores y la actualización, garantizando una adecuada calidad investigativa y académica en el Programa.
15. El Programa cuenta con criterios claramente definidos para la evaluación del desempeño de los docentes, que son conocidos y de fácil acceso por parte de la comunidad docente.
16. El trabajo final de grado que desarrolla el residente, cuenta con la tutoría de un docente.
17. Los residentes y docentes tienen la oportunidad de participar en eventos académicos y cursos, durante el transcurso de la Especialización, a nivel nacional e internacional con grupos y entidades de reconocida trayectoria en su respectivo campo.
18. El Programa incentiva y garantiza a los estudiantes la realización de cursos y pasantías a nivel nacional o internacional.
19. Los escenarios de práctica (hospitales) garantizan las condiciones de bienestar para los residentes, contando con sitios de descanso y estudio adecuados, cumpliendo con las horas máximas de dedicación del residente en sus actividades asistenciales.
20. La capacidad, dotación, espacios físicos y la infraestructura de los escenarios de práctica permiten desarrollar las actividades académicas garantizando la atención médica especializada adecuada por parte de los docentes y residentes del Programa.
21. La institución hospitalaria donde se realizan las actividades, cuenta con la infraestructura tecnológica para desarrollar las actividades en los servicios habilitados.
22. Los recursos técnicos y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son pertinentes, actualizados y suficientes, cumpliendo con los requerimientos y necesidades del Programa.
23. Periódicamente se realizan comités de docencia-servicio entre la Universidad y los escenarios de práctica, en los cuales se evalúa la relación interinstitucional y las prácticas formativas.
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